¿Debo posicionar mi Pyme internacionalmente para lograr el crecimiento?

pyme

pyme

El Pyme (pequeña y mediana empresa) contribuye al crecimiento de empleo, en tasas mayores que las grandes corporaciones. Los avances tecnológicos, en campos como las comunicaciones, la telemática y otros, están haciendo que la economía sea más productiva y cada vez más global.

Hacer que tu negocio tenga mayor visibilidad en el mercado, implica traspasar la frontera nacional donde operas, es decir: globalizar y/o internacionalizar tu oferta. Por lo tanto, las Pymes pueden actuar como un semillero para la actividad emprendedora y la innovación.

El principal beneficio de la internacionalización de tu negocio es que, a mayor globalidad, mayor número de clientes potenciales. Además, existen otros beneficios inmediatos al entrar en el mercado global.

Beneficios de entrar en el mercado global

  • Más consumidores

El primero, como señalamos, es la posibilidad de llegar a un número de consumidores que anhelan una oferta como la tuya. Pero, si no la conocen, ¿cómo se harán tus clientes?

Aparte, hacer que tu empresa opere en mercados internacionales, hace que la misma tenga mayor reputación; es decir, que tu imagen empresarial se fortalezca y sea referente para un mayor número de personas, eso hará que sea más competitiva.

  • Abaratamiento de los costes de producción

Asimismo, el coste de producción podría variar mucho a tu favor. Por ejemplo, en varios países asiáticos, los impuestos pueden ser menos costosos de lo que imaginas.

Muchos países emergentes, además, cuentan con una logística mayor y de la que podrías hacer uso para potenciar tu negocio. Pongamos por ejemplo las fuerzas productivas o de trabajo, que necesitarás para producir tus bienes o servicios. Estas, en muchos países (como los asiáticos), no suelen representar un alto coste de producción para tu empresa.

Otro dato importante, es que las barreras arancelarias son mínimas en muchos países (particularmente de Oriente y el Medio Oriente). Pues, es una manera que utilizan los gobiernos para incentivar la inversión foránea. De igual modo, te encontrarás con que muchos de los trámites burocráticos, para legalizar una empresa, son menos engorrosos y más expeditos a favor del empresariado.

  • Estabilidad político-económica

Hay diversos países que podrías elegir para internacionalizarte pues, aparte de lo ya mencionado, cuentan con economías no inflacionarias y, en lo político, respetan la libertad de mercado, asegurando la propiedad empresarial. Esto presupone que sus gobiernos te den garantías para que operes tranquilamente sin pensar en expropiaciones o embargos arbitrarios.

Aun así, la internacionalización de una empresa requiere estudios de campo y, por lo tanto, de asesoría profesional. En este sentido, es vital contratar una consultora especializada en la materia, que te ayude a posicionar tu negocio en los mercados internacionales de una manera rápida y exitosa.

Considerando todos estos puntos, la respuesta inequívoca de si debes o no internacionalizar tu Pyme es: ¡SÍ! Para tener más información de cómo puedes comenzar operaciones en China, haz clic aquí.

 

Summary
¿Debo posicionar mi Pyme internacionalmente para lograr el crecimiento?
Article Name
¿Debo posicionar mi Pyme internacionalmente para lograr el crecimiento?
Description
El Pyme (pequeña y mediana empresa) contribuye al crecimiento de empleo, en tasas mayores que las grandes corporaciones. Hacer que tu negocio tenga mayor visibilidad en el mercado, implica globalizar y/o internacionalizar tu oferta.
Author
Publisher Name
Awarecon
Publisher Logo
Español