Cómo vender mercancía en China: Ventas en Internet

Mercados en línea

Mercados en línea

La mayoría de las compañías internacionales están presentes activamente en los mercados en línea de Europa y EEUU. Sin embargo, no todas están en China. Esto es sorprendente si tenemos en cuenta que China tiene la segunda economía más grande del mundo y, en el 2015, tenía más de 300 millones de compradores online, según cifras de estudiosos del mercado mundial.

El promedio aproximado de usuarios por semana, en la actualidad, es cercano a los 700 millones. Las probabilidades de venta en mercados en línea son, en este sentido, altas.

Datos a tomar en cuenta

Estudios han revelado que, actualmente, la amplia penetración de Internet en este país oriental es del 55%, y se espera un aumento significativo para los próximos años con una cifra que oscilará en más de un millón de usuarios chinos, según las predicciones de especialistas.

Otros datos, no menos interesantes, arrojan que los consumidores en China gastan un promedio de 21 horas por semana en Internet y que han sido clasificados por edad, género y localidad:

  • El 76% de los consumidores son hombres
  • La edad promedio de un consumidor es de 25 años
  • Casi el 100% de los compradores en línea, en China, tienen entre 10 y 39 años
  • Un poco más del 50% de los usuarios vive en zonas urbanas y tiene un ingreso per cápita.

Dos formas de vender en línea

Hay dos formas principales de vender bajo la modalidad de mercados en línea en China. Veamos, una de estas formas es que crees tu propia tienda virtual. La segunda es vender a través de una plataforma en línea.

Si estás interesado en abrir tu propia tienda en línea, los requisitos que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • Crear una URL con “cn” al final. Tu tienda en línea debe, por tanto, estar en China
  • Necesitarás obtener la licencia de ICP, lo cual es un trámite menor de registro
  • Tu empresa deberá contar con una oficina en China o, en el mejor de los casos, con un socio.

Sin embargo, la forma más fácil de ingresar al mercado chino es a través de plataformas en línea.

Plataformas en línea

Existen diferentes plataformas en línea para vender tus productos en China. Sin embargo, las más populares son tres: AliBaba, Taobao y Tmall.

AliBaba: es la mayor página web de vendedores en línea. Fue lanzada en 1999 y es, entre las PYMES, la plataforma de comercio electrónico líder dentro de China.

Taobao: esta plataforma en línea, de consumidor a consumidor, vende productos nuevos, enfocados en aquellos compradores que valoran la competitividad de precios, así como una amplia gama de selección de productos de primera calidad.

Tmall: este sitio web distribuye productos nuevos y originales entre marcas y consumidores. Hay alrededor de 500 millones de personas registradas en esta plataforma. En años recientes, fue la número uno en China, y muchos no saben que pertenece al grupo Taobao.

Familiarizándote con todas estas plataforma o, en su defecto, creando una propia –y sabiéndote asesorar–, de seguro podrás hacer buenas transacciones de compra-venta online en China.

 

Summary
Cómo vender mercancía en China: Ventas en Internet
Article Name
Cómo vender mercancía en China: Ventas en Internet
Description
Hay dos formas principales de vender bajo la modalidad de mercados en línea en China. Una de estas formas es crear tu propia tienda virtual. La segunda es vender a través de una plataforma en línea.
Author
Publisher Name
Awarecon
Publisher Logo
Español