Industria automotriz de China y su crecimiento como fabricantes

Industria automotriz de China

Industria automotriz de China

La Industria automotriz de China no es muy confiable, o eso quizá escuchaste en una ocasión. Hoy queremos sacarte ese mito de la mente y revelarte algunas cosas con respecto al tema, que te harán confiar un poco más en los fabricantes chinos.

Actualmente, podemos decir que China es uno de los mayores productores de coches en el mundo, superando en creces a los Estados Unidos. Esto se debe a que muchas empresas, dedicadas al ramo de los automóviles, fueron compradas por empresarios chinos y, hoy en día, sus talleres principales se encuentran en esta central asiática. Esto es un dato que muy pocas personas conocen y que deberían saber, para liberar sus mentes de las repercusiones que traen los estigmas.

Datos de producción

En el año 1986, este mercado vendía 13 mil automóviles. Diez años después, en 1996, alcanzó 368 mil unidades. Es decir, en solo 10 años, creció 28 veces. Para el 2006, rebasaba los 4.1 millones de vehículos y, en el cierre del año 2016, superó los 22.8 millones de autos vendidos.

En 30 años, este mercado creció más de mil 750 veces. Hoy, el volumen en China no solo rebasó al mercado estadounidense, ahora es más grande que toda la región de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá).

Recomendaciones para la adquisición

Pero, a lo que queremos llegar con todo esto es que, al ser uno de los mayores productores automotrices, también son los más grandes creadores de repuestos. Lo cual resulta muy conveniente para todos aquellos importadores que deseen comenzar a negociar en este ramo.

Eso, claro está, debe basarse en la recomendación que te hemos dado en posts anteriores: debes conseguir un proveedor confiable que se encargue de fabricar los prototipos automotrices que desees, y llegar a un acuerdo de qué y cuántos puedes importar en tu primera tanda.

Summary
Industria automotriz de China y su crecimiento como fabricantes
Article Name
Industria automotriz de China y su crecimiento como fabricantes
Description
Actualmente, podemos decir que China es uno de los mayores productores de coches en el mundo, superando en creces a los Estados Unidos. Esto se debe a que muchas empresas tienen sus talleres principales en esta central asiática.
Author
Publisher Name
Awarecon
Publisher Logo
Español