Certificado de origen y su utilidad como documento

certificados de origen

certificados de origen

¿Qué es el certificado de origen y para qué se necesita este documento? Pues te lo explicaremos en este post. Además te diremos dónde podrían solicitártelo y cómo puedes conseguirlo sin inconvenientes.

El certificado de origen es un documento que normalmente lo emite la cámara de comercio del país o cualquier organismo oficial relacionado con éste. El certificado de origen sirve para probar que el producto fue creado o transformado en dicho lugar. Lo más importante a tener en cuenta, con respecto a este documento, es que debe ser emitido por el país que haya influido más en la creación o transformación de dicho artículo, específicamente desde un 50% en adelante.

Importancia del certificado de origen

A lo que queremos llegar, ¿es realmente necesario solicitarle a tu proveedor un certificado de origen por el producto que estás importando?

En la mayoría de los casos no es necesario el certificado de origen. Depende mucho de la legislación portuaria de tu país. Aun así, debes investigar con qué tipos de productos es obligatorio solicitarle el certificado a tu proveedor, junto con tus facturas y el resto de la documentación necesaria de importación. Por lo general, el certificado de origen suele ser pedido mayormente por los bancos, la primera vez que vamos a pedir una carta de crédito.

Entonces podemos decir que este documento cumple una función muy importante en el comercio internacional, ya que acredita que la mercancía ha sido fabricada en el país que emitió dicho certificado. Cada uno de sus pasos permite que los productos puedan acceder a los regímenes preferenciales y a la aplicación de los aranceles que les corresponden.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. Recuerda que puedes comentarnos, en la parte inferior del post, cualquier duda o tips que desees compartir. También puedes contactarnos a nuestro correo .

 

Image result for certificado de origen china

Summary
Certificado de origen y su utilidad como documento
Article Name
Certificado de origen y su utilidad como documento
Description
El certificado de origen es un documento que normalmente lo emite la cámara de comercio del país o cualquier organismo oficial relacionado con éste, y sirve para probar que el producto fue creado o transformado en dicho lugar.
Author
Publisher Name
Awarecon
Publisher Logo
Español