Carga de contenedores y su importancia al importar

carga de contenedores

carga de contenedores

La carga de contenedores es uno de los temas más importantes a la hora de la importación. Seguramente dirás: ¿Qué tan importante puede ser la carga o descarga de un contenedor? Pues te informamos que es de suma importancia, por la sencilla razón de que, si tu mercancía no está bien cargada en los contenedores, puedes llegar a recibirla en mal estado o parcialmente arruinada.

Lo principal a tener en cuenta a la hora de realizar la carga de los contenedores, es que debes tener un buen supervisor que se asegure de que tu mercancía será cargada adecuadamente. Esto, clara está, solo debes considerarlo si tú mismo no te encuentras en China a la hora del envío de la mercancía.

Tanto el inspector de control de calidad que contrates, como la fábrica, deben realizar un inventario de cuántas cajas son y si están selladas a la perfección. Procura tener fotos de todo, así te asegurarás de poseer pruebas fidedignas de que tu mercancía fue embalada adecuadamente en la carga de contenedores.

Es importante que el inspector de calidad supervise que tu mercancía sea bien colocada y  no sea maltratada. Aún más, es primordial que él cree la documentación fotográfica de la carga del contenedor. Recuerda que esta información gráfica te será de gran ayuda a la hora de hacer algún reclamo, sea a la transportista, a la fábrica o al seguro.

Ten en cuenta que, por más que la vendedora te jure que la cantidad solicitada cabe perfectamente en el contenedor, por lo general hay cajas que se quedan (porque estuvo mal calculado el volumen de la mercancía).

Recomendaciones para la carga de contenedores

  1. Infórmale a tu inspector cuáles son los ítems muy necesarios que deben llegar, y cuáles son menos vitales que podrían quedarse.
  2. Pídele al supervisor de calidad que tome fotografías y cuente las cajas que se quedaron, así como las que se fueron.
  3. Solicítale al proveedor que, si hay un excedente de mercancía que no cabe en el contenedor, lo guarde hasta la próxima compra. Hemos escuchado de fábricas que le exigen al cliente llevarse todo, y estos terminan pagando consolidaciones, lo cual encarece mucho el costo del producto.

Es recomendable que, de haber diferentes contenedores, le pidas al supervisor que especifique en su informe cuántas cajas de cada producto se encuentran en cada contenedor.

El rol del supervisor

Obviamente, el inspector tiene que estar allí cuando coloquen el candado al contenedor, y tomar fotos del número del contenedor y del candado. Si por alguna razón el candado llega a ser colocado en otro lugar (el puerto), el contenedor se cierra y se le coloca una especie de etiqueta numerada que tiene la misma finalidad del candado. Todas estas incidencias deben ser reportadas por el inspector.

Estas consideraciones te darán más tranquilidad y seguridad –de que ningún inconveniente suceda durante el envío–. Así también te aseguras de que todo pudo caber correctamente en tu contenedor.

Si necesitas una compañía confiable para hacer tus controles de calidad y carga, contactanos.

Summary
Carga de contenedores y su importancia al importar
Article Name
Carga de contenedores y su importancia al importar
Description
Lo principal a tener en cuenta a la hora de realizar la carga de los contenedores, es que debes tener un buen supervisor que se asegure de que tu mercancía será cargada adecuadamente.
Author
Publisher Name
Awarecon
Publisher Logo
Español